+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
27-02-2018   -   En Tecnología
En nuestros días, el teléfono inteligente (smartphone) ya es una extensión del cuerpo humano. Muchas personas lo utilizan prácticamente 24 horas al día, ya sea teniéndolo en la mano, en el bolsillo o sobre la mesita de luz mientras duermen. Es por eso que algunas personas temen el daño que podría generar el manipular los equipos por demasiadas horas e incluso tienden a comprar auriculares para no exponerse a una peligrosa radiación.

Al respecto, no existe prueba contundente de que los celulares ocasionen perjuicios. Sin embargo, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación cuenta con un listado de teléfonos, nuevos y viejos, en el que analiza la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés), que es la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo del usuario. Así, los consumidores podrán estar un poco más tranquilos.

Según el último reporte, las fabricantes chinas Xiaomi, OnePlus y Huawei ocupan los primeros lugares con algunos modelos, aunque todas las radiaciones se ubican por debajo de lo que recomienda la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP). El índice permitido es de 2 vatios por kilogramo de peso del cuerpo (W/kg).

 

El dispositivo Mi A1 de Xiaomi es el que más radiación desprende con 1,75 W/kg. En segundo lugar se encuentra el 5T de OnePlus con 1,68 W/kg. En tercera posición aparece el Mate 9 de Huawei con 1.64 W/kg, mientras que el Lumia 630 de Nokia se ubica cuarto con 1,51 W/kg.

Esta es la energía absorbida mientras el celular está siendo utilizado pegado al oído (llamada o escuchando un audio). El cuerpo absorbe otra cantidad de energía cuando el aparato esté pegado en una zona de la anatomía distinta, puede ser más o menos dependiendo del modelo, según el reporte.

 

La versión de Samsung que más radiación presenta es el Galaxy J1, con 0,99 W/kg en el oído y 1,17 W/kg en el cuerpo. Por su parte, Apple tiene a su iPhone 7 como el artefacto con más energía desprendida ya que llega a 1,38 W/kg. El Sony Xperia XZ1 Compact presenta 1,36 W/kg.

Se puede consultar la radiación que emite cada dispositivo en el sitio http://www.bfs.de/EN/service/sar-suche/sar_suche_node.html.

 

El uso del teléfono celular por parte de los niños es otro capítulo de amplio debate, sobro todo cuando los menores de edad permanecen mucho tiempo manipulado estos aparatos. Hay estudios que aconsejan moderar el uso.

 
ULTIMAHORA.COM
TV MAX CABLE S.A. 2016