+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
13-02-2018   -   En Mujer
El complejo Ciudad Mujer, ubicado en Villa Elisa, será inaugurado el próximo 23 de febrero. El lugar brindará atenciones gratuitas en el área de salud, prevención y atención de casos de violencia, así como capacitación laboral y técnica para mujeres.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, informó que Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (el lugar de nuestros sueños) abrirá oficialmente las puertas al público el 27 de febrero.

La ejecución del proyecto significó la cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de USD 650.000. En tanto que la construcción y el equipamiento, con fuente del Fonacide, llegan a los USD 3 millones.

La ministra señaló que el sitio está compuesto por tres pabellones principales que brindarán servicios gratuitos: el de salud preventiva y sexual, atención a víctima de violencia y prevención, y el de empoderamiento económico.

Manifestó que en el sitio encontrarán el asesoramiento en diferentes áreas de 13 instituciones del Estado.

Baiardi explicó que las mujeres podrán realizarse distintos tipos de análisis clínicos en el complejo como mamografías, estudios ginecológicos, recibir asistencia de nutricionistas, entre otros.

En el pabellón de violencia y prevención las mujeres contarán con psicólogos, abogados y asistencia social. "Van a disponer además del servicio de la Policía y la Fiscalía para hacer seguimiento a los casos de denuncia".

Añadió que la sección de empoderamiento económico estará coordinada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Banco de Fomento, en la que realizarán capacitaciones y asesorarán a las que lleguen al lugar en diferentes rubros.

Expuso que las mujeres también podrán llevar a sus hijos, que estarán al cuidado de profesionales mientras estas accedan a los servicios disponibles.

El complejo está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski de la ciudad de Villa Elisa. Las líneas de transporte que llegan hasta el lugar son: 15-1, 15-4, 38, 48, 49 y 52.
ULTIMAHORA.COM
TV MAX CABLE S.A. 2016