+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
05-03-2019   -   En Locales


 


Unas 50 familias del territorio social Santa Lucía, denunciaron que permanecen sin agua desde el pasado viernes por culpa del presidente de la comisión vecinal encargada de proveer el servicio básico. Sin embargo, el agua sí llega a una minoría, por lo que denuncian irregularidades en la administración de recursos. Desde el fin de semana, deben caminar varias cuadras con baldes y botellas, para conseguir un poco del líquido vital de los alrededores.


Foto: Gentileza.

La denuncia ciudadana formulada por lugareños se debe a la falta de agua potable desde el pasado viernes, situación que afecta niños, adultos, ancianos.

Alegan haber llegado a un acuerdo para el abastecimiento de agua potable a todas las familias del territorio social Santa Lucía que al parecer fue incumplido por Rafael Bogado, quien preside la comisión encargada del suministro de agua.

"Como el terreno sufre desniveles, una gran cantidad de familias quedamos en una zona baja; a nosotros debía llegarnos agua potable todas las tardes y a las casas de la altura en horario de la mañana. Pero sólo tenemos agua dos horas por día y desde el pasado viernes en particular no ha llegado ni una gota", manifestaron los denunciantes a este medio.

Señalaron además, que grupalmente fueron hasta el domicilio de Bogado solicitando una solución, percatándose de que en las viviendas del sector "alto" sí contaban con agua potable.

Lugareños sospechan del cierre de paso y privilegio solo para algunas familias, "mientras el resto pasamos penurias por varios días", lamentaron.

Los vecinos deben caminar varias cuadras con baldes y botellas para obtener agua de los barrios cercanos, incluso, algunas familias se ven obligadas a llegar hasta cercanías de la Ruta 8 Dr. Blas Garay, para cargar sus recipientes.

El equipo periodístico de Canal 5 Tv Max intentó comunicarse con el presidente, Rafael Bogado telefónicamente, sin obtener respuestas hasta el momento.

MARU MOLAS

TV MAX CABLE S.A. 2016