+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
12-11-2018   -   En Locales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio inicio al sumario administrativo contra un docente buscado por un supuesto caso de abuso sexual cuya víctima es un alumno de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hecho se denunciará este lunes ante la Fiscalía.

El docente habría abusado de su alumno de 13 años.
Sonia Escauriza, titular de la Dirección General de Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó que denunciarán ante la Fiscalía al docente identificado como Jorge Ismael González Brítez, quien está involucrado en un supuesto caso de abuso sexual a un alumno de 13 años.

El suceso ocurrió en la localidad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se tuvo conocimiento del hecho debido a la viralización de un vídeo, durante este fin de semana, donde se observa a un docente supuestamente abusando de su estudiante, que estaría en el noveno grado.

“Como primera medida, ya se sacó al docente del aula. ´Él enseñaba en dos instituciones y hoy -por este lunes- la dirección departamental hará la denuncia ante la Fiscalía”, explicó la funcionaria.

Escauriza indicó que aún no se pudo identificar quién fue la víctima, por lo que todavía no pueden brindar asistencia al menor. “Creemos que tras las investigaciones lo ubicaremos para asistirlo”, refirió a la 780 AM.

Por otro lado, todavía no se determinó la fecha exacta del hecho; sin embargo, los alumnos que fueron consultados mencionaron que el mismo fue filmado semanas atrás. La directora del MEC cuestionó que los defensores y fiscales, por lo menos, debían haber actuado de oficio al conocerse el hecho. No obstante, realizarán la denuncia en el transcurso del día. Anualmente, la Dirección de Niñez, de la cartera educativa, recibe unas 32 denuncias sobre casos similares en instituciones. La mayoría de los reclamos provienen de Central, Itapúa y Alto Paraná, según datos brindados por Escauriza.      

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016