+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
06-11-2018   -   En Actualidades

Las habilidades no cognitivas son tan importantes como la inteligencia para tener éxito personal, según un estudio publicado que remarca la necesidad de realizar investigaciones más amplias y con mayor rigor en este campo.

 
 
Las habilidades no cognitivas son tan importantes como la inteligencia para tener éxito personal.
"Existen evidencias tentativas que indican que las habilidades no cognitivas están asociadas con los logros académicos, psicosociales, cognitivos y lingüísticos, pero las habilidades cognitivas aún son importantes", dijo la coautora del estudio Lisa Smithers, de la Universidad de Adelaida (Australia), en un comunicado.
 

El estudio, en el que participaron también expertos de la Universidad de Bristol del Reino Unido, analiza sistemáticamente toda la literatura sobre los efectos de las habilidades no cognitivas en niños de 12 años o menos y los resultados posteriores en sus vidas, como los logros académicos y cognitivos y habilidades lingüísticas.

 

"Características como la atención, la autorregulación y la perseverancia en la infancia han sido investigados por psicólogos, economistas y epidemiólogos y algunos han demostrado que tienen influencia en los resultados posteriores en la vida", dijo otro de los autores de la investigación, John Lynch, de la Universidad de Adelaida.

   

Uno de los hallazgos más sólidos del estudio, publicado en la revista Nature Human Behaviour, apunta a que la calidad de la investigación en este campo es inferior a la deseable.

 

De más de 550 estudios previamente seleccionados, solo alrededor del 40 por ciento se consideraron que tenían la calidad suficiente, indicó la Universidad de Adelaida, que precisó que existen muchas investigaciones sobre las habilidades no cognitivas, pero no son consistentes.

 

"Si bien las intervenciones para desarrollar habilidades no cognitivas pueden ser importantes, especialmente para los niños desfavorecidos, la base de evidencia existente que sustenta este campo tiene el potencial de sesgo y debe contar con estudios más amplios que estén diseñados con mayor rigor", apuntó Lynch.

     

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016