+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
02-11-2018   -   En Economía
Experto. El alemán Hermann Sievers brindó una extensa charla ante un nutrido auditorio. SERGIO DANIEL RIVEROS

Las tiendas de conveniencia, o las que a nivel local se conocen como minisupermercados, están ganando supremacía en el mercado europeo, sobre todo, porque la mayoría de los consumidores son de la tercera edad y prefieren ir a comprar en tiendas pequeñas, con menos ítems, pero todos a mano y a precios más ventajosos, que en la grandes cadenas. Sobre este punto versó la disertación que brindó el experto alemán en retail Hermann Sievers, quien expuso sobre los descuentos en las ventas minoristas de productos y alimentos, durante la segunda y última jornada de la Expo Capasu, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos de la Conmebol.  

“Como la población europea es cada vez más longeva, prefiere optar por los lugares pequeños para ir a comprar, tenerlo todo a mano y a precios bien competitivos, porque no le gusta perder el tiempo en las búsqueda de productos. Por eso, los pequeños supermercados están marcando tendencia en Europa, incluso, para comprar a través de la web”, explicó el experto alemán.

Dijo que en Europa también existen tiendas de conveniencia, con un máximo de 2.500 ítems, a las que solo se pueden acceder para realizar compras online, y luego retirar los productos en un punto determinado o acordado con los vendedores.

En su extensa exposición, el experto también entregó ejemplos de cómo se desenvuelven cadenas de tiendas de conveniencia y descuentos en Europa como Lidl y Aldi, que dominan las cuotas de mercado en países como Austria y Alemania; y Día, que es líder en España.

Marcas blancas. También se refirió a las marcas blancas o propias de las cadenas de conveniencia, sobre las cuales al principio se tenían muchos preconceptos por la calidad que estas ofrecían a los consumidores.

“Sin embargo, en la actualidad, mediante los departamentos de calidad de las cadenas de tiendas de oportunidades, esas marcas mejoraron mucho y pueden competir mano a mano con otras por sus precios bajos y su alta cualidad y sabor”, expresó Sievers.

Resaltó que la mayoría de las cadenas de oportunidades cuentan con marcas propias o blancas, pero que por lo general llevan otros nombres, para no identificarlos directamente con los supermercados, y que compiten seriamente con otros por su alta calidad y sus menores precios de mercado.

Un nexo con cadenas europeas

Por su vasta experiencia en retail y los contactos establecidos en Europa a nivel de supermercados, Hermann Sievers también hará de nexo para ubicar los productos paraguayos en las cadenas de abastecimiento del Viejo Continente, según anunció Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), durante su discurso de apertura de la expo. Sievers trabajó durante más de una década en puestos de márketing y ventas en Unilever, Philip Morris y Nestlé, antes de unirse al principal grupo minorista alemán de alimentos, Edeka. Es orador habitual en conferencias internacionales y autor de numerosos artículos sobre marcas privadas y minoristas.

     

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016