+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
02-10-2018   -   En Actualidades

Los empresarios de los sectores creativos de Paraguay, cuyos productos y servicios tienen que ver con el valor generado por la propiedad intelectual, buscan fortalecerse mediante la creación de la Federación de Industrias Creativas (FIC), formalizada este lunes ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Alejandro Houston fue elegido como presidente durante el acto de creación de la Federación de Industrias Creativas.Ministerio de Industria y Comercio.
En el acto se aprobaron los estatutos de la federación y se eligió a su presidente, Alejandro Houston, que señaló que el objetivo es "generar en conjunto con los diferentes ministerios políticas públicas y fortalecimiento del sector privado que nos permitan potenciar esta economía", informó el MIC.

Así como, continuó, "escalarla a un nivel global, generar más fuentes de trabajo y mejores ingresos, tanto para el país como para los diferentes miembros".

El viceministro del ramo, Isaac Godoy, celebró la formalización de la FIC y afirmó que se trata de un "gran proyecto de consolidación de la industria creativa y popular, que se encuentra como una prioridad del Gobierno Nacional".

El fomento de la industria creativa o "economía naranja" es una de las líneas discursivas y de trabajo del Gobierno y, en ese sentido, el MIC ya anunció a finales de agosto pasado la creación de un departamento que atienda a la economía naranja.

La recién fundada FIC acoge a asociaciones gremiales de diversos sectores de ese tipo de industria, como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY), la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad-APAP, los Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Asociación Paraguaya de Inventores (API).

Así como a las empresas productoras de televisión, las industrias relacionadas con la generación de software, el Círculo de Creativos del Paraguay y la Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (PRODI), entre otros.

EFE

TV MAX CABLE S.A. 2016