+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
01-10-2018   -   En Destacados

Los senadores colorados Enrique Bacchetta y Juan Darío Monges retiraron el pedido de sanción por 60 días sin goce de sueldo a Paraguayo Cubas.

Paraguayo Cubas anunció que sus colegas no obtendrían los votos para aplicar la sanción.
Enrique Bacchetta y Juan Darío Monges retiraron en la mañana de este lunes el proyecto de resolución con el que buscaban sancionar a Paraguayo Cubas, informó a los medios de prensa el presidente de la Cámara Alta, Silvio BetoOvelar.

El legislador dijo desconocer el motivo de sus colegas para retirar el documento que la semana pasada fue girado a las comisiones legislativas para su análisis.

La solicitud de sancionar por 60 días sin goce de sueldo a Payo Cubas se presentó en la sesión ordinaria del pasado jueves, luego del conflicto que se generó con Javier Zacarías Irún y Bacchetta.

El mismo parlamentario del movimiento Cruzada Nacional había manifestado la semana pasada que sus colegas no obtendrían los votos para tratar la sanción que querían aplicarle.

La senadora Desirée Masi había propuesto que, si se sancionaba a Cubas, deberían también tomarse las mismas medidas con Zacarías y Bacchetta, ya que todos protagonizaron una discusión elevada de tono en el recinto parlamentario.

Para los que elaboraron el pedido de sanción, Payo Cubas es “peligroso” y consideran que, pese a las diferencias que existan entre los legisladores, todos se manejan sobre ciertas reglas de conducta y convivencia.

Lo que molestó a Payo Cubas fue una reunión de dos comisiones legislativas del Senado, con la presencia de candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia, a puertas cerradas. Reclamó que dicho evento violaba varias normativas constitucionales porque debería de ser abierta, y no secreta.

El incidente se generó porque el senador Javier Zacarías Irún, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, no le dio la palabra al abogado esteño, quien quería pedir que la reunión sea abierta.

“No es el momento”

El senador Juan Darío Monges informó a los periodistas que la decisión de retirar el pedido de sanción se dio porque “no es el momento”.

Aseguró que se guió por la información que le dio su correligionario Enrique Bacchetta y que entendieron que había posturas muy dispares entre las bancadas del Senado.

Existe una bancada que dijo que hay que hacer la presentación y otra que dice que no es el momento”, manifestó el colorado este lunes en los pasillos del Congreso.

Por otro lado, negó que hayan dado marchar atrás por presión de la ciudadanía, incluso dijo que no considera que sea una mayoría la que apoya los actos polémicos de Cubas.

 

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016