+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
27-09-2018   -   En Nacionales

El senador colorado Juan Darío Monges planteó sancionar por 60 días, sin goce de sueldo, a Paraguayo Cubas. La propuesta fue acompañada por la mayoría de los parlamentarios, para darle entrada y girarla a las comisiones legislativas, para su análisis y posterior estudio en el pleno de la Cámara Alta.

El pedido de suspensión del senador Paraguayo Cubas pasó a comisiones para su estudio.
Juan Darío Monges presentó el proyecto de resolución con el cual se pretende sancionar por 60 días, sin goce de sueldo, al senador Paraguayo Cubas.

La solicitud se presentó en la sesión ordinaria de este jueves, luego de los gritos del parlamentario del movimiento Cruzada Nacional a sus colegas colorados Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

El documento fue girado a las comisiones de la Cámara Alta para su análisis y tratamiento. Luego de emitir un dictamen, el documento será estudiado por el pleno del Senado. Enrique Bacchetta manifestó su malestar ante lo ocurrido y calificó a Payo Cubas como un peligro para sus colegas.   “La cuestión es esta actitud peligrosa que tiene este compañero para los compañeros de la sala; acá hay gente que tiene diferencias, pero existen reglas de conducta y convivencia. En un momento dado podemos llegar a algo feo en la Cámara, no es la forma en la que tenemos que proceder”, agregó el político colorado. Por su parte, el senador Paraguayo Cubas reiteró que el conflicto se generó porque la reunión de dos comisiones, donde estaban invitados los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia, violaba varias normativas constitucionales. “Lo que se hizo ayer no tiene parangón, en muchos aspectos. No hubo cuórum, no se nos remitieron las copias autenticadas de los candidatos ternados y no se nos entregaron los resultados del examen psicotécnico”, aclaró el senador. Justificó que este miércoles, en horas de la noche, durante la visita al programa de Televisión Bajo la Lupa, de NoticiasPy, le dedicó unos “pétalos de rosas (cintarazo) al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales (Javier Zacarías Irún), porque es lo mínimo que se merece”.   El legislador también pidió la lista de los senadores que votaron para que la sesión sea secreta, a fin de denunciarlos ante el Ministerio Público, por infringir el Código Penal. Paraguayo Cubas calificó a su colega Bacchetta como delincuente e inútil. Además, cuestionó que Zacarías Irún no le haya dado la palabra ante el pleno.  

La senadora Desirée Masi manifestó, por su parte, que el fondo de la cuestión se remite a que el Consejo de la Magistratura no entregó los documentos solicitados y denunció que el órgano actúa con secretismo. “Lo grave es el secretismo del Consejo de la Magistratura, que ni siquiera responde a los pedidos que le hace la Cámara de Senadores”, expresó. Por otro lado, mencionó que no es lógico aplicar algún tipo de sanción a los hechos que ocurrieron entre sus colegas, debido a que todos los legisladores estuvieron involucrados en la contestación.    

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016