+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
26-09-2018   -   En Destacados

Los casi 15.000 presos en el Paraguay saturan la capacidad de las cárceles, en tanto que el Ministerio de Justicia admite que los internos viven en condiciones infrahumanas, violando los derechos humanos.

 
El sistema penitenciario registra un total de 14.780 personas privadas de su libertad.Rodrigo Villamayor. 
El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, que unas 80 personas ingresan semanalmente, en promedio, a las cárceles del país. Mencionó que la mayoría de los reclusos ingresa por delitos como microtráfico y violencia familiar.

“Por semana, están entrando unas 80 personas a las penitenciarías, y también salen en esa cantidad”, aclaró.

 

El titular de la cartera de Justicia mencionó que el sistema cuenta con un total de 14.780 personas privadas de su libertad, mientras que la capacidad total es para 8.500 reclusos. "Lastimosamente, hay que decir que hoy viven de una manera infrahumana”, remarcó.

  Ríos dio a conocer las cifras, luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarara este martes en situación de emergencia la infraestructura física de los establecimientos penitenciarios del país.     El Ejecutivo autorizó al Ministerio de Justicia a gestionar los recursos para llevar adelante los trabajos de infraestructura para la atención de las necesidades. "Tenemos reclamos de derechos humanos y un sinfín de déficit que tenemos que subsanar", dijo el ministro.     Al respecto, el alto funcionario apuntó que la próxima semana firmarán un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para llevar adelante la construcción de cinco cárceles en el país. “Nosotros dejamos sin efecto la licitación de la gestión anterior, debido a que se había centralizado la construcción y nosotros creímos importante descentralizar”, aseguró. Manifestó que el presupuesto 2019 ya cuenta con los recursos necesarios para la construcción. De acuerdo con datos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), el 79% de las personas privadas de libertad no tiene condena, y esto lleva a malas condiciones de vida, hacinamiento e ineficiencia del sistema penal.
 

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016