+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
31-08-2018   -   En Salud
70% de cuadros respiratorios son causados por  influenza A  

En el momento actual de la temporada de enfermedades respiratorias, la influenza A ocupa el podio. Según los datos proveídos por la Dirección de Vigilancia de la Salud, el virus causante de esta dolencia está presente en alrededor del 70% de los cuadros respiratorios.

 

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que ese tipo de influenza es el que está presente en las últimas semanas.

Según los datos actualizados, hasta el momento son 51 fallecidos por virus respiratorios. De esta cifra, cinco decesos tuvieron como causa la AH1N1 y 4 H3N2.

Aclaró que las muestras no se centralizarán en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, como se había anunciado en algún momento. “Ellos disponen de reactivos, pero no para toda la población sino para estudios específicos”, explicó el titular de Dinavisa. Agregó que desde Insumos Estratégicos se realizaron ayer envío de reactivos a algunos hospitales.

Detección. En cuanto a cómo detectar los casos, recomendó el uso del nexo epidemiológico. Es decir, al paciente se le realiza un cuestionario. A través de las preguntas se conoce si estuvo en contacto con alguna persona de su entorno que padece influenza A. En caso de que la respuesta haya sido afirmativa, ya no es necesario realizar el hisopado. En estos casos ya se puede hacer el tratamiento ambulatorio. Si existen señales de complicación, se realiza el hisopado y se procede a la internación, si es necesaria.

Explicó también que con los datos de Vigilancia de la Salud, que revela el tipo de virus predominante, el profesional de la salud puede decidir aplicar el tratamiento contra la influenza.

Sequera refirió que en su etapa más severa la influenza tiene síntomas muy parecidos al dengue. Reveló que muchas personas confunden una gripe con esta enfermedad y piden el test. Adelantó que solicitaron directivas para lanzar protocolos a ser aplicados por los médicos en estos casos y orientar así a los pacientes.

ULTIMAHORA.COM
TV MAX CABLE S.A. 2016