+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
22-08-2018   -   En Economía

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Arce, explicó que el aumento de la tarifa de provisión de agua potable se da porque la situación financiera de la aguatera es insostenible. Indicó que el servicio sufrirá un incremento del 21,9%, desde setiembre.

El servicio de agua potable sufrirá un incremento en la tarifa desde el mes de setiembre.

La Essap anunció este miércoles las nuevas tarifas de agua y alcantarillado sanitario que entrarán en vigencia desde el próximo mes de setiembre.

Al respecto, su titular, Carlos Arce, justificó que el incremento de los costos se debe a que la aguatera estatal no puede cumplir con sus compromisos financieros.

El servicio de provisión de agua potable sufrirá un aumento del 21,9%, según informó Arce; mientras que el alcantarillado sanitario se duplicará y será correspondiente al 100% de la facturación por provisión de agua potable.

Hay que explicarle a la ciudadanía que ya se volvía insostenible la tarifa del servicio, el último reajuste se hizo en el 2012", mencionó Arce.

 

Aclaró que la institución a su cargo cuenta con deudas pendientes con bancos japoneses que datan de los años 80, así como también compromisos con el Banco Mundial.

También indicó que varias administraciones de la entidad tuvieron que soportar pérdidas consecutivas y que el año pasado la cifra negativa subió a G. 7.000 millones.

"Necesitamos un auxilio, y esta tarifa apenas es un suspiro, es como una bocanada de aire al salir del agua, para volver a sumergirnos", expresó.

El titular de la Essap adelantó que este verano va a ser complicado y complejo. “Nuestras redes están obsoletas, nuestra planta de Viñas Cué necesita una inversión de más de USD 100 millones".

Por otro lado, precisó que en los últimos 20 años no se establecieron políticas claras para desarrollar la institución y resaltó que es necesario renovar la infraestructura del servicio de agua.

   

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016