+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
21-08-2018   -   En Nacionales

Autoridades de la ciudad de Luque, entre ellos Walter Benítez, presidente del Sportivo Luqueño, y el intendente Carlos Echeverría, solicitaron este martes al Congreso "respeto" al senador Óscar González Daher y que no se dé pie al pedido de pérdida de investidura.

 
Autoridades de Luque, entre ellas, el intendente Carlos Echeverría y el presidente del Club Sportivo Luqueño, Walter Benítez, rechazan la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

La nota fue entregada este martes al presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar. En ella, las autoridades de Luque solicitan que se respete la Constitución Nacional y el estado de derecho, y que el juicio penal que debe enfrentar Óscar González Daher se desarrolle en el Poder Judicial, sin injerencia del Poder Legislativo.

“Respetando la presunción de inocencia, el derecho a la defensa y no imponer voluntades por medio de la fuerza bruta, como se pretende últimamente”, reza parte del documento.
Entre los firmantes y los que se reunieron este martes con el titular de la Cámaras Alta están el intendente luqueño Carlos Echeverría y el presidente del Club Sportivo Luqueño, Walter Benítez. Según el código de ética de la FIFA, este último no debe involucrarse en temas políticos.   También formó parte de la comitiva Miguel Mancuello, funcionario del Senado comisionado en la Municipalidad de Luque, quien también figuraba como subcontratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En la Comuna, ni siquiera marca asistencia, informó la periodista Patricia Vargas.

Las autoridades sostienen que González Daher fue electo constitucionalmente y por voluntad popular, por lo que no se debe solicitar su renuncia, aunque en realidad obtuvo su banca beneficiado por la lista sábana.

“Tampoco corresponde la pérdida de investidura, teniendo en cuenta que la investigación está en sus inicios”, refiere el escrito.

Los firmantes alegan que el senador sufre de una injusta persecución y que no existe una doble sanción ya que no se registraron hechos nuevos. Consideran que su destitución durante el anterior periodo parlamentario ya es suficiente.

Hace más de dos semanas se realizan movilizaciones ciudadanas frente a la vivienda del cuestionado senador. Cada tarde, desde las 18.00, un grupo de ciudadanos indignados, como ellos mismos se presentan, escrachan al legislador y exigen su renuncia o destitución.

     

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016