+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
21-08-2018   -   En Política

Una gran masa de ciudadanos se manifiesta todas las tardes desde hace dos semanas frente a la vivienda de Óscar González Daher. Esta movilización organizada fue posible gracias a la articulación que logró un grupo de mujeres indignadas con la situación.

Las manifestaciones se realizan hace dos semanas frente a la vivienda de González Daher.

Aide Cristina Vera fue una de las miles de manifestantes que estuvo en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional el día en que los diputados salvaron a José María Ibáñez tras la propuesta de pérdida de investidura por el caso de los caseros de oro.

Si bien el entonces diputado colorado renunció, en ese momento ella se sintió indignada. “Lo de Ibáñez fue una burla; después, el tema de Yacyretá", ya que ese día también se aprobaron las notas reversales que antes habían firmado Horacio Cartes y su par argentino, Mauricio Macri. “Ellos (los parlamentarios) causan estragos en el Congreso”, añadió. Sin embargo, Vera no se desanimó y empezó a tomar números telefónicos de otros manifestantes para crear un grupo de Whatsapp y así juntó más de 70 miembros. Antes que ellas se organicen, ya hubo manifestaciones, primero frente a la casa de Ibáñez, pero estas eran movilizaciones espontáneas. Vera, con unas amigas suyas, dijo: “Algo tenemos que hacer”, pues estaban hartas de la corrupción en la clase política. Una de ellas fue a buscar la casa de González Daher, la encontró y entonces las mujeres empezaron con el escrache, que luego se convirtió en una gran masa de ciudadanos que se manifiestan todas las tardes en el mismo lugar.   “Empezamos a escrachar su casa, a llenar de basura enfrente, los ciudadanos se fueron enterando a través de la prensa y empezaron a llegar”, recordó Vera. El lunes se reunieron con el presidente del Senado, Silvio Ovelar, a quien le pidieron que dé trámite al pedido de tratamiento de la pérdida de investidura de González Daher. Según su versión, Ovelar les dijo que ellas busquen las 11 firmas para que se convoque a sesión extraordinaria y que consigan los 30 votos para destituirlo. Para Vera, el titular del Congreso "se lavó las manos" al respecto.   La mujer señaló que en ese lapso de las movilizaciones hubo rumores de que ella era una infiltrada de la oposición, pero aclaró que no activa en política, aunque sí apoyó al actual senador Paraguayo Cubas. Vera es abogada de profesión, tiene un estudio jurídico con un colega y es miembro de la Coordinadora de Abogados del Paraguay. Estudió en la Universidad del Este, donde se recibió en el 2007, según declaró a Última Hora. Igualmente, manifestó ser ama de casa. González Daher está sospechado de corrupción por los audios filtrados el año pasado. La Fiscalía procesó al legislador luqueño por supuesto tráfico de influencias mientras se desempeñaba como titular en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).    

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016