+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
08-08-2018   -   En Nacionales

La titularidad de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) aún no cuenta con un posible candidato para el Gobierno de Mario Abdo Benítez. No obstante, el futuro ministro de Hacienda, Benigno López, consideró que debe ser una persona capaz de depurar la informalidad en la institución.

 
El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, cree oportuno que Aduanas dependa de Hacienda.
Benigno López, futuro ministro de Hacienda, señaló que el nombre de la persona que estará al frente de la Dirección Nacional de Aduanas aún no fue definido. Sin embargo, cree que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, asignará a una figura idónea para el cargo.

En ese sentido, resaltó que actualmente la institución depende directamente de la Presidencia de la República, pero aseguró que lo ideal sería que esté a cargo del Ministerio de Hacienda a fin de que el combate contra la informalidad sea realmente efectivo.

Aduanas es el centro de todos los problemas que tenemos con respecto a la informalidad y la evasión. Si las cosas no funcionan bien afecta también a Tributación”, manifestó. Para un manejo más óptimo, López señaló que sería pertinente la creación de una unidad especial de recaudación donde esté Aduanas y la Subsecretaría de Estado Tributación (SET).

Escándalo de la carne

En mayo pasado, Nelson Valiente fue destituido de la Dirección Nacional de Aduanas. En su reemplazo asumió Luis Cataldo Morales Rojas. Valiente había sido apartado del cargo tras el escándalo de la carne ingresada de contrabando desde el Brasil, y que involucró a seis funcionarios de la institución.
 
Valiente asumió en Aduanas el 16 de agosto del 2013, siendo uno de los primeros nombramientos luego de asumir el presidente Horacio Cartes.

Renuncia a IPS

Benigno López también informó que renunciará el 14 de agosto a la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), un día antes de la asunción de Mario Abdo Benítez a la titularidad del Ejecutivo.      

ULTIMAHORA.COM

TV MAX CABLE S.A. 2016