+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
05-06-2018   -   En Economía
Desde el Banco Central informaron este lunes que la inflación del mes de mayo alcanzó 0,1%. Con este resultado, la suba acumulada desde el último ajuste del salario mínimo es de 3,4%, con lo cual el ajuste del sueldo sería de G. 70.000.
La banca matriz dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo pasado, el último tenido en cuenta para realizar los cálculos sobre el salario mínimo legal.
El Consejo Nacional de Salario Mínimo (Conasam) deberá reunirse ahora para recomendar al Poder Ejecutivo el incremento salarial, que se calcula con base en el incremento del costo de vida registrado desde el último ajuste, que fue solicitado en junio del año pasado y entró en vigencia en julio de 2017.
El pedido de suba del sueldo mínimo no tendrá en cuenta el impacto de la suba del combustible que se concretó este mes de junio. 
 
El monto exacto del aumento sería de G. 69.398, con base en los datos oficiales de la variación de precios de la canasta básica. Con el nuevo ajuste,el salario mínimo pasaría de G. 2.041.123 a G. 2.110.521.
El cambio en el salario base se realiza bajo una nueva modalidad desde el año pasado, que contempla el reajuste de forma anual. Anteriormente, se procedía al incremento recién una vez que la inflación acumulada ascendía al 10%. Con ese sistema el ajuste podía tardar años antes de concretarse. Pero con la modificación de la Ley 213/93 del Código Laboral, se establece que los cálculos se realizarán en el mes de junio y entrarán en vigencia desde el mes de julio.
Gremio descalifica. Bernardo Rojas, de la Central Unitaria de Trabajadores, explicó que consideran que la suba de precios es mucho mayor a la que informa el Banco Central. Acusó a la entidad de maquillar sus informes en detrimento de los asalariados.
"Nosotros creemos que el ajuste debería ser de 30%", aseguró en contacto con Última Hora. En ese sentido, comentó que el Ministerio del Trabajo tiene en su poder una nota remitida oficialmente por el gremio para que el incremento se haga en ese porcentaje, pero que no tienen respuesta.
ULTIMAHORA.COM
TV MAX CABLE S.A. 2016