+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
16-05-2018   -   En Actualidades
La decisión de Cartes generó malestar en el equipo del Gobierno entrante. Abdo Benítez remarcó que no se consultó con ellos y reconoció que puede tener consecuencias. Adelantó que analizarán el tema.
  El presidente electo, Mario Abdo Benítez, manifestó que el gobierno saliente de Horacio Cartes no consultó con ellos sobre la decisión de trasladar la Embajada paraguaya en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.
Remarcó que esta decisión será analizada con "madurez" una vez que asuma el Gobierno, el próximo 15 de agosto. Las afirmaciones del mandatario electo fueron vertidas luego del desfile militar realizado ayer en el marco de la conmemoración de la independencia de Paraguay.

"Lo que nosotros decimos es que no fuimos consultados sobre esa decisión. Como un tema diplomático vamos a tener mucho cuidado en lo que vamos a decir. Vamos a analizar en su momento (si se puede rever o no)", respondió en primer término sobre el sensible tema diplomático.

De hecho, agregó que el presidente Horacio Cartes tiene ahora la atribución de tomar la decisión. "Israel es un país amigo de Paraguay; históricamente nos une una gran amistad, pero tenemos que ver. De hecho ya fue una decisión tomada, entonces vamos a analizar con mucha madurez", remarcó.

consecuencias. El presidente electo admitió que la decisión diplomática puede tener consecuencias.

La decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos y otros países, entre ellos Paraguay, ya desató protestas y enfrentamientos que dejó muertos y varios heridos.

"Claro que sí (puede tener consecuencias). Por eso aclaramos y eso reitero que fue una decisión que no se consultó con nosotros (...), simplemente, hay que preguntar a quienes tomaron la decisión", remarcó el presidente electo.

Marito, el vicepresidente electo y Hugo Velázquez intercambiaron algunas ideas con el canciller Eladio Loizaga, durante la ceremonia y el desfile que se desarrolló ayer en la Costanera de Asunción.

Ni bien se dio a conocer la decisión del Gobierno de Cartes, el propio Luis Castiglioni, futuro canciller, expresó el malestar, ya que los mismos no fueron consultados sobre el tema diplomático.

El lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concretó el tras- lado de la Embajada a Jerusalén. Es el primer país en dar el polémico paso. El segundo país es Guatemala. Ahora faltan Honduras y Paraguay.

Analistas internacionales consideran que la decisión de los demás países de tomar el mismo camino que Estados Unidos apunta a un deseo de congraciarse con el presidente Trump y con la influyente comunidad de Israel.

El Gobierno de Cartes recibe cooperación, principalmente, en el sector de la agricultura. Se había reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una visita oficial que realizó a Buenos Aires. Además, existen otros planes de acción en materia comercial, principalmente, en varios planes impulsados por el gobierno saliente.

    Loizaga rehúsa tocar el tema   

El canciller Eladio Loizaga evita brindar explicaciones sobre la decisión que tomó el Gobierno de Horacio Cartes de tras- ladar la Embajada a Jerusalén. Había sacado un escueto comunicado al respecto. Ayer fue abordado en dos ocasiones, pero en ninguna de ellas respondió sobre la cuestión que genera incomodidad para el gobierno entrante de Mario Abdo Benítez. Tras el izamiento de la bandera en Palacio de Gobierno, Loizaga fue consultado, pero aceleró sus pasos y dijo que debía ir a la Catedral para la actividad religiosa. Luego en la Costanera nuevamente fue abordado y respondió que más adelante hablará.

ULTIMAHORA.COM
TV MAX CABLE S.A. 2016