+595 0521 200 240

Ahora en Tv Max Cables S.A. las mejores imágenes por fibra óptica Solicita Ya!
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
  • header
    "EL NOTICIERO" Local de Canal 5, Coronel Oviedo bien informado
  • header
    Los Mejores 68 canales para el entretenimieto, con mayor definición por fibra óptica.
  • header
    Canal 5 y su señal en alta definicion para Coronel Oviedo
11-05-2018   -   En Secuestros en Paraguay
Funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) y miembros del Ejército realizan la búsqueda de Wilhem Wabnegg, de nacionalidad austriaca, quien desapareció el pasado 29 de abril en el Parque Nacional Defensores del Chaco, Departamento de Alto Paraguay.

Guardaparques, representantes de la Seam y miembros del Destacamento de Búsqueda y Rescate perteneciente al III Cuerpo de Ejército recorren parte de las 700.000 hectáreas del parque en busca del austriaco, quien ingresó a la zona de Cerro León el pasado 29 de abril.

Este viernes se prevé recorrer otros sitios del cerro con la ayuda de canes adiestrados, informó el portal de la Secretaría del Ambiente, que tiene un campamento de guardaparques en la zona. El monitoreo se realiza desde los cinco picos más altos del Cerro León.

Los rescatistas señalan que el austriaco desaparecido cuenta con equipos tecnológicos de última generación, por lo que no pierden las esperanzas de encontrarlo en buenas condiciones.

El tipo de bosque de la zona es alto, cerrado y espinoso. El calor y la falta de agua son los principales obstáculos por los que se puede atravesar en esta región.

Alison Ferreira, jefa del Departamento de Planificación y Manejo de las Áreas Silvestres Protegidas, y los guardaparques Silvino González, Jorge Sosa y Johana Rodas son los representantes de la Seam embarcados en la búsqueda.

La búsqueda cuenta con miembros del destacamento de Búsqueda y Rescate perteneciente al III Cuerpo de Ejército, a cargo del teniente coronel DCEM Félix Romero Ovando, acompañado por dos suboficiales subalternos, 18 suboficiales, un sargento segundo y dos conscriptos, así como el jefe de la Regional Chaco del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales, subcomisario Jaime Gómez.

Wilhem Wabnegg ingresó de forma solitaria al Parque Nacional Defensores del Chaco el 29 de abril de 2018. Estaba en un camión de color rojo y blanco, tipo casa rodante. Desde esa fecha hasta ahora no se sabe más de él.

El rodado estaba con las puertas cerradas y las ventanas abiertas, pero sin rastros de la persona buscada. Los agentes decidieron incursionar en uno de los cerros y encontraron unas rocas con manchas que, presumen, podrían ser de sangre.

El área protegida de más de 700.000 hectáreas se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del territorio chaqueño.

ULTIMAHORA.COM
TV MAX CABLE S.A. 2016